Las piscinas ecológicas para el verano están a punto de comenzar su temporada y ahora es buen momento para hacer las labores de mantenimiento para que el agua esté en óptimas condiciones cuando el calor comience a apretar dentro de unas semanas.

La gran ventaja de optar por piscinas ecológicas para el verano es que apenas requieren mantenimiento ya que no es necesario invernarlas. Las biopiscinas son en realidad un espacio natural en el que el agua se filtra a través de plantas. Esto implica que durante todo el año el agua se mantiene en óptimas condiciones.

No obstante, es posible que a lo largo del invierno haya caído algo de suciedad en la piscina, por lo que es buen momento para pasar un limpiafondos y eliminar aquella suciedad que se haya podido acumular.

El biofiltro funciona durante todo el año y, como está formado por plantas, también debes atender a las mismas. Es hora de que revises el estado en que se encuentran y podes aquellas que sean demasiado grandes si es que no lo has hecho antes.

En caso de que alguna planta se haya estropeado durante el invierno, puedes cambiarla sin ningún tipo de problema. Siguiendo siempre las indicaciones del especialista en construcción de piscinas naturales.

Una vez que tengas el biofiltro puesto al día y que hayas eliminado la suciedad que haya caído en la zona de piscina, en unos días verás que el agua está mucho más limpiar y tendrás listas las piscinas ecológicas para el verano. De esta forma, cuando llegue el calor podrás disfrutar de los primeros baños de la temporada en un agua limpia y cristalina y además desinfectada sin necesidad de usar cloro ni ningún otro producto químico, lo que es bueno para tu piel, pero también para el medio ambiente que te rodea.

Leave a comment